lunes, 1 de mayo de 2017

Recetas

ÑAM ÑAM 

Comer fruta es imprescindible para tener una alimentación saludable. Pero podemos hacer que esta rutina sea más divertida para nuestros peques. Por ello, en esta ocasión os traigo unas piruletas de chocolate y kiwi que he encontrado en Internet, que han encantado a mis alumnos. 

Como siempre os comento, en un aula con niños que precisan de claves visuales para entender el mundo que les rodea y enfrentarse a las tareas sin incertidumbre ni agobios, es muy importante que anticipemos la actividad que vamos a realizar. 

Para ello yo explico la tarea con apoyos visuales, que podéis descargar al final de la entrada, les enseño las herramientas que vamos a utilizar y en este caso, probamos los alimentos por separado para hacer la actividad más completa. 

Los ingredientes para realizar la receta son:
  • chocolate de fundir
  • un kiwi no muy maduro para que sea más fácil de cortar. 
  • depresores linguales o palitos de polo 
Los pasos os los explico en la anticipación, pero básicamente hay que pelar el kiwi, cortarlo en rodajas y pinchar un trocito en el palo. Por último lo bañamos en chocolate y lo dejamos reposar en la nevera un ratito para que el chocolate se solidifique y listo para comer. 

Os dejo con la anticipación y si os animáis a realizar vuestras propias piruletas, ponerme en comentarios como ha sido la experiencia. Estoy segura de que a vuestros peques les encantará. 

Las imágenes del proceso son de: http://www.showfoodchef.com/2010/09/chocolate-kiwi-popsicles-simple.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario