lunes, 24 de abril de 2017

Juegos educativos

¿JUGAMOS?


Aprender jugando es una de las máximas que sigo en mi aula. Pero no se trata de jugar por jugar, sino que aprovechamos la ocasión para establecer contacto social, aprender a respetar turnos, trabajar las capacidades cognitivas básicas y muchas otras cuestiones como ampliar el vocabulario, enriquecer las experiencias infantiles de cada niño, etc. 

En esta ocasión, os traigo la anticipación para trabajar con el juego "Patitos Cua Cua" de MB juegos. Un juego educativo perfecto para Educación Infantil. 

Resultado de imagen de patitos cua cua mb

En el juego los peques deben encontrar tres patitos con la misma figura en el culete. Las formas presentes son el triángulo naranja, el círculo rojo, una estrella azul y un cuadrado morado. El jugador tendrá una figura en concreto, que se señaliza en el panel, para buscar. 

Estoy segura de que entenderéis mejor el funcionamiento del juego con mi pequeña aportación. Se trata de una anticipación con las normas del juego en claves visuales. Una necesidad por ejemplo para algunos niños con trastorno del espectro autista pero hay que recordar que una ayuda o apoyo visual facilita la comprensión a cualquier niño con o sin necesidades educativas especiales. 

Sólo tenéis que pinchar en el recuadro de la presentación que pone "in" para poder descargar la anticipación de forma gratuita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario