lunes, 17 de abril de 2017

Experiencias multisensoriales

BOTELLAS DE LA CALMA

No es la primera vez que os traigo este tipo de recursos, pero es que sin duda han producido un claro antes y después en mi rutina de aula. 

Os dejo un ENLACE a la entrada que realicé anteriormente con las botellas de la calma que tenían brillantina y otro ENLACE con la botella de trocitos de cordón, por si os pueden dar alguna idea para vuestras botellas de la calma. 

Ahora bien, en esta ocasión os presento una botella que sin duda es la preferida de mis alumnos. Está inspirada en el océano y sin duda evoca tranquilidad.



Para realizarla necesitáis: 

  • una botella pequeña para que sea manejable y lo más transparente posible para poder apreciar el contenido
  • Conchas pequeñas (tener en cuenta que han de entrar por el agujero de la botella
  • Bolitas de gel (las podéis encontrar en los bazares y suelen ser utilizadas para decorar jarrones ya que mantienen con vida las flores al aportar agua)
  • Y cinta aislante.
Ahora vamos con el paso a paso:

Lo primero es poner a remojar las bolitas de gel para que adquieran el tamaño y sensación de gelatina. Yo normalmente las dejo toda una noche para asegurarme de que han adquirido el mayor tamaño posible. 

A continuación, sólo tenemos que rellenar nuestra botella con todos los elementos: el agua, las bolitas y las conchas. Os recomiendo no tintar el agua ya que las bolitas ya de por sí un color azulado que crea la ilusión de agua marina.  

En mi caso, empecé introduciendo un poco de agua y las conchas, y al final las bolitas ya que así me aseguraba de que no metía demasiadas. 

Para finalizar debemos sellar bien la botella para no tener ningún problema al utilizarlas. Podemos fijar el tapón con silicona líquida o con celo. En mi caso, una vez que la silicona ha secado, le he dado varias capas de cinta aislante de color gris para asegurarme del todo que la botella queda bien cerrada. 

¿Os ha gustado la idea? ¿os apetece llevarla a cabo con vuestros peques? Contarme en comentarios vuestra opinión y experiencia si llegáis a realizarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario