jueves, 20 de abril de 2017

El día del libro

TEO EN EL DÍA DEL LIBRO

Se acerca el día del libro y por este motivo en la entrada de hoy os presento la adaptación de un cuento de mi infancia. 

Estoy segura que muchos reconoceréis al protagonista del cuento, Teo. De la mano de este niño pelirrojo, fuimos de compras, viajamos en tren... Y en esta ocasión celebramos el día del libro. 

Pero dadas las características de mi alumnado, es necesario incluir en el cuento claves visuales que nos permitan el seguimiento del cuento. 

Para la adaptación utilicé el programa araword de arasaac, que nos permite escribir con pictogramas y añadir nuestras propias imágenes si es necesario. Gracias a esta segunda cuestión, en la adaptación cuando la frase hace referencia al propio Teo, los alumnos ven su rostro como clave visual, acercandoles aún más a la lectura. 

Os dejo el material para descargar de forma gratuíta al final de la entrada. Junto a los pictogramas que conforman el cuento, os dejo el número de la página a la que corresponde cada línea. El material está preparado teniendo en cuenta el libro en formato papel, de manera que si se imprime y recorta por la línea, se podría tapar a la perfección el texto del libro para una mayor claridad visual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario