jueves, 30 de marzo de 2017

Recursos en red

DIBUJOS A LO GRANDE


Una maestra siempre dibuja bien ¿no? Pues no, hay profes a las que nos cuesta muchísimo realizar murales para que nuestros peques pinten y decorar nuestros pasillos con nuestras pequeñas obras. Y aunque todo mejora con la práctica, no siempre tenemos el tiempo suficiente. Por ello, debemos tener una pequeña mochila que nos ayude a realizar con éxito las tareas que nos exigen un tiempo y esfuerzo que no nos podemos permitir. 

En esta entrada os presento una página web que me ha sido de gran ayuda en múltiples ocasiones. Se trata de BLOCKPOSTERS. Si pincháis en el nombre de la web se os abrirá una nueva pestaña en el navegador para visitar la página web de la que os hablo. 

Esta página nos permite subir un dibujo y hacerlo a gran escala. Es sencillo y el resultado es fantástico. 

Vamos con el paso a paso:

Lo primero que debemos hacer al entrar en la web es pinchar sobre "GET STARTED" 


A continuación, haremos click sobre "upload your image" que nos permitirá subir la imagen que pretendemos hacer en grande. Por ello, es importante que tengamos la imagen guardada en el escritorio o cualquier carpeta del ordenador.


Una vez que hemos seleccionado la imagen con la que vamos a trabajar, deberemos determinar cuantos cortes le vamos a realizar para ampliarla. 


En este caso, la imagen que he seleccionado sería un tren, pero tener en cuenta que la impresión sería a color. Para trabajar con los niños deberíamos utilizar una imagen en blanco y negro para que ellos puedan experimentar con los colores. 

  • El primer parámetro a decidir es el número de páginas de ancho que queremos que tenga nuestro póster. En este caso yo seleccioné tres páginas de ancho. 
  • El siguiente factor a decidir sería la posición de impresión de los folios. En el caso del tren seleccioné Portrait (retrato) en vez de Landscape (paisaje)
  • A continuación debemos seleccionar el formato de papel que vamos a utilizar para imprimir. (A4)
  • Y por último deberemos decidir si queremos bordes o no en cada página de nuestra impresión. En el caso del tren yo seleccioné "Be Borderless" que nos permite imprimir sin bordes. 

Siguiendo todos estos pasos conseguiríamos un póster que una vez descargado podemos imprimir y ya sólo nos quedaría poner a nuestros peques a pintar. Os enseño el antifaz que realizamos para disfrazar a nuestro Pollo Pepe por carnaval. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario