jueves, 23 de marzo de 2017

Los transportes

NOS VAMOS DE PESCA


Trabajar el vocabulario de la unidad, proyecto o incluso de un cuento no tiene porque ir de la mano del aburrimiento. En la entrada de hoy os presento un recurso sencillo que hará el trabajo del vocabulario, un momento lúdico y divertido para nuestros peques. 

Para ello necesitamos:
  • clips
  • imágenes representativas, pictogramas o incluso la propia palabra recortadas y plastificadas. 
  • Un pequeño palito
  • Un imán y sugru (pegamento moldeable)
  • Y un cordel
Empezamos, eligiendo el vocabulario que pretendemos que los alumnos interioricen y lo imprimimos formando tarjetas que recortaremos y plastificaremos para que el material nos dure más tiempo y aprovechar así nuestros recursos. 



Es el momento de añadir algo metálico a las tarjetas, en mi caso utilizo clips, ya que son baratos y me permiten quitarlos y ponerlos según mis necesidades. De esta manera las tarjetas nos pueden servir para otra actividad. Por ejemplo, pueden servir como apoyo para un ejercicio de lectoescritura. 

Una vez que tenemos las tarjetas preparadas nos toca fabricar nuestra propia caña de pescar. Para ello utilizaremos el palito, el imán, el cordel y un poco de sugru. Si es la primera vez que oís hablar de este último elemento, no os asustéis, seguro que por el aula tenéis otros materiales que os puedan hacer la misma función.  

Pegamos el imán a un extremo del cordel, utilizando sugru. Podríamos hacerlo con plástilina pero tendríamos que darle unas pasadas con alkyl para que no se deforme después y sujete bien el imán. 


A continuación atamos el otro extremo del cordel al palito. En este caso yo utilicé unos palos de plástico de un juego de helados, aprovechando la ocasión para reciclar. 

Y con este último paso ya tendríamos nuestro juego de pesca para reforzar el vocabulario de forma lúdica. 

Tiramos las tarjetas sobre el suelo y uno a uno vamos pescando nuestras tarjetas. 


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que me subscribo y me quedo por aquí.

    Yo también soy maestra y hace poquito que comencé un blog para compartir mis materiales y recursos con el resto del mundo y hacer entre todos que el conocimiento llegue un poquito más lejos, así que eres bienvenida a pasarte por allí.

    Un saludo. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Encantada de tenerte por aquí. Y ahora mismo me paso por tu canal, que siempre está bien ver las experiencias educativas de otros. Un saludo y ya sabes, para lo que necesites aquí estamos.

      Eliminar