lunes, 13 de febrero de 2017

Fomento de la lectura

MIRA QUE OREJAS

¡Tenemos nuevo libro en el aula!. De la mano de "Mira que orejas" hemos estado trabajando algunos animales y sus orejitas, fijándonos en el espejo de paso en las nuestras. 

La editorial Edelvives nos presenta una colección para jugar con diferentes animales y sus partes del cuerpo, en este caso las orejas de animales como la jirafa, el gato y el conejo entre otros. 

A través de este libro troquelado el niño puede aprender y jugar pasando las páginas y lograr combinaciones que formarían nuevos animalitos. 

El cuento ha tenido un éxito rotundo en mi clase, por eso os lo recomiendo para los más peques (1 a 5 años), aunque ya sabemos que todo depende del nivel de competencia del niño y sus inquietudes. 

Las ilustraciones del libro me parecen preciosas y muy adecuadas para edades tan tempranas, ya que no hay un exceso de información, sino que las imágenes son simples. 

Os adjunto en esta entrada el material que hemos utilizado una vez cansados de jugar con las hojas del cuento, para reforzar la lectoescritura con el vocabulario trabajado en la lectura del libro. 

Se trata de un panel donde los niños deben colocar las letras formando el nombre de los diferentes animales. En mi clase trabajamos con los pictogramas de arasaac, pero otra opción sería acompañar la actividad con las imágenes del propio cuento. 





Como siempre, os dejo el material para descargar y recordar que se agradecen los comentarios, tanto si habéis utilizado el cuento y tenéis alguna propuesta que hacerme, que ideas nunca sobran como si utilizais el material y quereis comentarme vuestra experiencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario