jueves, 23 de febrero de 2017

Actividades multisensoriales

JUGAMOS CON LAS BOLITAS DE GEL


Un material que nos permite jugar con texturas a las que no estamos habituados y con diferentes colores y cantidades es las bolitas de gel, que normalmente se utilizan para rellenar los jarrones. 

Antes de proponeros algunas de las actividades que realizo en el aula con mis peques, es importante dejar claro que siempre se deben hacer con supervisión ya que no es un material que deba llegar a la boca de los pequeños para evitar sustos y disgustos. 

Dicho esto, os presento algunas de las tareas que podéis realizar con las bolitas de gel. 

En una bandeja vertemos las bolitas y nos arremangamos para disfrutar con nuestras manitas de la sensación húmeda y resbaladiza que nos dan las bolitas al tocarlas. 



Otra posibilidad sería trabajar la motricidad utilizando dos recipientes y herramientas como una cuchara o una pala de las típicas de juegos de niños de playa.



Una idea que sin duda ha triunfado en mi aula ha sido la realización de una pelota sensorial con estas bolitas y un globo. 

Para ello, necesitamos un globo, una botella de plástico y bolitas de gel. Y el paso a paso es muy sencillo, sólo tenemos que inflar un poco el globo primero para que se dé un poco de sí. A continuación rellenamos la botella pequeña con bolitas de gel y la insertamos en la boquilla del globo. Ahora ayudándonos de nuestras manitas para rellenarlo con bolas hasta que adquiera el tamaño que más nos gusta, sólo tenemos que ir apretando la botella poco a poco. Os dejo una foto con el proceso y resultado de nuestra bolita sensorial. Y tener en cuenta, que al jugar con la pelota siempre tenemos que tener cuidado, ya que el globo puede rajarse al ejercer mucha presión. 





1 comentario:

  1. Hola Cristina, somos Pictoaplicaciones y nos gustaría contactar contigo. Nuestro mail es hola@pictoaplicaciones.com
    Gracias

    ResponderEliminar