jueves, 19 de enero de 2017

Semilleros de amor

SIEMBRA UN BESO


El fomento de la lectura no sólo implica elegir cuentos adecuados para el alumnado y hacerles partícipes de la lectura de forma lúdica y entretenida, sino que es importante trabajar la lectura, con actividades motivadoras que hagan pensar a nuestros alumnos en el mensaje del que nos hace participes el autor con su cuento. 

En este caso, la actividad que os traigo ha sido realizada a partir del cuento "Siembra un beso" de Amy Krouse Rosenthal, de la Editorial Océano. Una maravillosa lectura que parte de la idea de que la felicidad se contagia. Es la sencilla historia de una niña que tiene la idea de plantar un beso y compartir el amor que ha recolectado con la gente que le rodea y hacer así un mundo mejor. 



Los materiales que necesitaremos son:

  • Un envase de yogur 
  • Papeles de colores 
  • Alkil o pegamento para manualidades
  • Un pincel grueso
  • Corazones pequeños de goma eva
  • Tierra
  • Semillas 

Vamos con el paso a paso:

Lo primero es hacernos con pequeños trocitos de papel. En mi caso, aprovechamos la ocasión para trabajar la motricidad fina rasgando papel cebolla de colores. 

A continuación tenemos que forrar el envase de yogur con estos papeles, ayudándonos de un pegamento. Nosotros hemos utilizado Alkyl pero también sería posible realizarlo con cola blanca. 

En nuestro caso, para decorar el envase además de los papeles utilizamos pequeños corazones de goma eva que teníamos en clase (aprovechando la ocasión para reciclar) y llenar así nuestros envases de amor, apoyándonos en la propuesta de la niña del cuento de sembrar besos para compartir amor y hacer a la gente que nos rodea más felices. 

Y ya nos faltaba sólo  llenar nuestros semilleros de tierra, incluyendo una semillita, que cuando crezca trasplantaremos en el huerto del cole. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario