jueves, 12 de enero de 2017

Mejorar la escuela

LA EDUCACIÓN EXPLICADA POR UN NIÑO 

Maestros con ilusión, fue el nombre que en su día puse al blog tras mucho pensar. Y si me decanté por esta opción fue porque como docente veo imprescindible que al entrar en nuestras aulas no perdamos la ilusión por enseñar, ya que si llegamos a ese punto, nuestros alumnos perderán la motivación por aprender. 

Hay muchos tipos de profesores, cada cual con su metodología pero un maestro al que no le gusta su profesión evoca siempre al fracaso escolar. 

Excusas o razones podemos encontrar millones para que los niños pierdan sus sonrisas en el aula, ya sean del tipo "La administración no nos proporciona recursos" o "los padres no colaboran lo suficiente". Es verdad que impedimentos vamos a encontrar y muchos, ya sea la falta de recursos, tiempo o implicación por parte del resto de la comunidad educativa, pero es importantísimo hacer una reflexión personal e intentar ponernos en la piel de los niños que acuden año tras año a nuestras aulas para seguir reproduciendo los errores que ya se cometían cuando nosotros eramos niños.  

Hoy os quiero recomendar un pequeño fragmento del programa Redes de Eduard Punset, en el que un niño nos explica la educación desde su punto de vista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario