jueves, 1 de diciembre de 2016

Numeración

EN BÚSQUEDA DEL NÚMERO PERDIDO


¿Con frecuencia tus alumnos tienen dificultades para asociar el número a cantidad?. A lo largo de mi experiencia docente, me he encontrado muchos niños presentan problemas en las matemáticas desde bien pequeños, empezando por el reconocimiento de los números. 

El material que hoy os presento pretende que los alumnos sean capaces de reconocer los números y asociarlos a cantidad, trabajando deste contenido de forma lúdica y dinámica. 

En el material disponible para descarga, tenéis varias páginas con tarjetas tanto de los números como otras en las que aparecen un número determinado de objetos para asociarlos con la tarjeta anterior.

A la hora de trabajar el material existen múltiples posibilidades. Una muy simple  y que les divierte mucho es tirar por la mesa los números o las tarjetas de los objetos y hacer una carrera haber quien encuentra más 1 o 2, etc. 

En futuras entradas os presentaré más actividades para trabajar con estas tarjetas. 

Os dejo con el material. Y recordar que el blog se enriquece con vuestros comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario