jueves, 17 de noviembre de 2016

Motricidad y creatividad

PINCHITOS DE COLORES

Hoy os traigo un recurso nada novedoso pero que ha triunfado entre mis alumnos y con el que podemos trabajar muchísimas habilidades y conceptos.
Se trata de un mosaico con pinchitos circulares de colores que he recibido desde elksport

Este tipo de recursos nos sirve para trabajar la motricidad fina de forma lúdica y divertida. Además, en este caso el material se adapta a varios niveles ya que el mosaico presenta pinchitos de tres tamaños diferentes. (50 círculos grandes, 60 medianos y 250 pequeños). Así los alumnos que tienen mayores problemas de motricidad podrán trabajar igual que sus compañeros pero con pinchitos más grandes que les serán más manejables. 

Os dejo el enlace al juego educativo en la página de elksport. Por cierto, también tienen un mosaico con piezas triangulares y cuadradas que es más diferente del tradicional. 

Pero como os decía en un principio, este recurso no sólo permite trabajar la motricidad fina realizando mosaicos sino que tiene múltiples posibilidades de uso. Os cuento algunas de las que hemos puesto en marcha en el aula. 

Hemos clasificado pinchitos por número (asociando así con cantidad) y por colores. Utilizamos dos recipientes, uno con los pinchitos y el otro vacío y con la clave visual del color, donde el alumno deberá introducir los pinchitos al tiempo que los va contando. 


También hicimos series de colores y creamos nuestras propias dibujos. 



En definitiva, me parece un recurso que no puede faltar en ninguna clase. Si os animais a trabajar con este recurso, compartirme vuestra opinión para seguir creciendo juntos. 

Añado las plantillas para trabajar el conteo con los pinchitos. Sólo tenéis que pinchar justo aquí debajo para descargarlo de forma gratuita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario