lunes, 28 de noviembre de 2016

Autonomía en el aula

ELEGIR DIBUJITOS 


Desarrollar autonomía en el aula en nuestros alumnos abarca muchísimos momentos de la jornada escolar, no sólo las peticiones básicas de baño, agua y los juguetes que quieren. 

En este caso, os vengo a presentar como trabajo la selección de dibujitos en el ordenador. Esto no sólo nos sirve para generar autonomía en el alumnado, sino para conocerles también, ya que la selección nos proporcionará información sobre sus gustos. 

En el rincón del ordenador, tenemos un panel con los dibujitos que solemos ver en el aula en los momentos de descanso y ocio. En este caso, se trata de Bob Esponja, Peppa Pig, Mickey, Caillou y los Cantajuegos. 

En el panel tenemos una imagen representativa de los dibujitos y el nombre de los mismos. Las tarjetas constan de dos partes: la imagen y el nombre , de manera que más adelante podamos utilizar la tarjeta sin el apoyo visual y reforzar la lectoescritura. Este sería el material que podeis descargar pinchando en la esquina derecha de la presentación que os adjunto más abajo en esta entrada.

Y otro panel, en el que ponemos la fotografía  y nombre del alumno encargado de elegir  el vídeo que veremos , trabajando así los turnos. 

Os dejo el material para descargar, sólo tendríais que añadir la fotografía de vuestros alumnos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario