jueves, 13 de octubre de 2016

Fomento de la lectura

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA DE CHU


En la entrada de hoy vengo a hablaros sobre un albúm ilustrado que he trabajado con mis alumnos este primer mes de clase. Se trata del cuento "El primer día de escuela de Chu" de Neil Gaiman.  

Gracias a la web de Boolino, hemos podido disfrutar tanto del cuento como de su caja que incluía actividades tan divertidas como Aaa ¡Chu! o Este soy yo. 

Si pincháis aquí podréis comprar la caja con un pequeño descuento, al hacerlo a través de mi blog. Y si así lo hacéis por favor escribirme en comentarios vuestra experiencia, ya que yo hasta el momento estoy encantada con esta tienda. 


Os cuento un poco más sobre el cuento:

El libro narra el primer día de cole de un pequeño panda llamado Chu. El protagonista empieza el cuento preocupado por su primer día de clase pero sus padres le tranquilizan de manera que Chu afronta su primer día en el cole con ilusión. 

Los pequeños suelen enfrentar el primer día con nerviosismo y es totalmente normal ya que se trata de un miedo a lo desconocido. Un ambiente que no conocen, compañeros y profes nuevos hacen imprescindible que les ayudemos estos primeros días a sentirse cómodos en su nuevo espacio. 

Por todo ello, en mi aula los primeros días se trabajan los nombres de los niños y los profes que les acompañamos día a día y hacemos algún que otro recorrido por el edificio para empezar a situarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario