jueves, 15 de septiembre de 2016

Fomento de la lectura

El RATÓN QUE FALTABA


En la entrada de hoy vengo a hablaros sobre un albúm ilustrado que ha encantado en mis clases. Se trata del cuento "El ratón que faltaba" de  Giovanna Zoboli.  

Lo compré a través de la web de Boolino, con la caja que incluía actividades tan divertidas como el memory de los ratones de colores. 

Si pincháis aquí podréis comprar la caja con un pequeño descuento, al hacerlo a través de mi blog. Y si así lo hacéis por favor escribirme en comentarios vuestra experiencia, ya que yo hasta el momento estoy encantada con esta tienda. 


Os cuento un poco más sobre el cuento:

El protagonista del cuento es un gato, que no es capaz de parar de contar ratones y vive con la inquietud de que le falte un ratón por contar. En el libro aparecen multitud de ratones que nos ayudan a trabajar la descripción y la imaginación, ya que una actividad muy interesante tras la lectura es inventarnos nuestro propio ratón. 

Combina dos tipos de letra: letra de palo y ligada, por lo que es adecuado para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir. 

El cuento tiene un trasfondo que nos permite trabajar el perfeccionismo y la frustración, que no pocas veces se da en los niños. Es importante que aprendan a disfrutar y perder el miedo a actividades que distan de ser las habituales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario