jueves, 1 de septiembre de 2016

Calendario de actividades

ORGANIZANDO EL NUEVO CURSO


Realizar una programación adecuada y que respete los diferentes ritmos de aprendizajes de los alumnos y a la vez el tiempo del que disponemos en las aulas, es una de las tareas que encuentro más difíciles en mi profesión. 

Como maestra de PT, mis alumnos dan un pasito adelante y dos hacia atrás o viceversa, sin que te lo esperes ni puedas muchas veces anticiparlo. Por lo que programar las actividades de enseñanza-aprendizaje a largo plazo, la mayor parte de las veces se convierte en algo irreal. 

Pero sí, que creo necesario llevar a cabo un calendario que me ayude a mi como maestra a organizarme. En el que señalo fechas como excursiones, actividades de centro y tareas que debo tener listas para tal fecha. 

En la entrada de hoy, es precisamente este documento el que os presento. Un calendario mensual, con un pequeño espacio para escribir en cada día lectivo de la semana. 

Al trabajar en Asturias, el calendario escolar que utilizo de referencia es el propio de mi Comunidad Autónoma, por lo que a muchos puede no serviros, aunque en un principio sólo elimino los festivos que caen a principio o final de mes, de manera que la tabla sea un poco más amplia y me permita tener más espacio para escribir en cada casilla. 



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Poco a poco vamos mejorando, lo importante es no parar de aprender sin perder la ilusión. Besos guapa!!!

      Eliminar