jueves, 11 de febrero de 2016

Fábrica de cuentos

BUSCANDO LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS


Este recurso que hoy os presento es uno de mis favoritos y de los que más uso en el aula. 

No es una idea original sino que en este caso me he inspirado en el recurso de Ángela Marchán del blog http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/  Os dejo el enlace a su blog porque además de este recurso tiene cosas muy interesantes 

Pues como decía, tomando su idea he realizado la siguiente fábrica de cuentos, en la que poco a poco añadimos el vocabulario que vamos trabajando en el aula, de manera que no sólo creamos cuentos y desarrollamos nuestra creatividad sino que a la vez sumamos palabras y ampliamos nuestro discurso. 

Un aspecto que noto en mi aula es que los alumnos aprenden vocabulario pero no siempre lo incorporan en sus expresiones, por lo que este recurso me parece una buena forma de ir añadiendo poco a poco esas palabras nuevas. E incluso, ya me ha pasado en más de una ocasión que acabo dándome cuenta de que una palabra no ha sido realmente entendida por mis alumnos ya que no son capaces de escribirla en su historia con sentido. 

La utilización del recurso es simple, los alumnos deberán coger una tarjeta de cada tipo y con ellas escribir un cuento. 

Os dejo con las fotos de mi fábrica de cuentos y el recurso para que podáis utilizarlo en el aula. 






4 comentarios:

  1. Cristina, me encanta!!! Te ha quedado chulísima!!! Gracias por enlazarme. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que estoy trabajando la creación de cuentos y su puesta en escena en el aula de referencia de cada alumno,te voy a coger la idea.Cris los finales y principios los sacaste de algún sitio o son elaboración propia?

      Eliminar
    2. Me parece genial que lo lleves al aula!! El recurso está inspirado en el blog
      //rincondeunamaestra.blogspot.com.es/ y los finales y principios seguro que faltarían muchos pero puse los más habituales y los que he visto utilizar a las profes de infantil con las que he trabajado.

      Eliminar