jueves, 7 de enero de 2016

trabajo en grupo 1

REPARTIMOS FUNCIONES

En la entrada de hoy os presento los collares que utilizamos en el aula para repartirnos las funciones en el trabajo en grupo.

Como maestros además de seleccionar que alumnos formarán los grupos (teniendo en cuenta sus necesidades educativas, capacidades, motivaciones e intereses) también deberemos fijar las responsabilidades que tendrán en el grupo.

En este caso, al tratarse de 2º de primaria  hemos decidido que los grupos estarán formados por un máximo de cuatro personas, ya que son alumnos que aún no saben trabajar en equipo con autonomía.

Y como decía cada alumno será responsable de un aspecto concreto, aunque todos participan por ejemplo en la decoración del mural con sus dibujos, uno de ellos es el responsable y el que toma las decisiones finales sobre los dibujos.
Además, en este caso entre sus funciones están las de coordinar a su equipo en relación a los dibujos y la coordinación con el responsable de las fotos para entre los dos organizar la decoración del panel.

Os dejo una imagen de nuestros collares. Los pictogramas utilizados como apoyo visual pertenecen al portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC.










No hay comentarios:

Publicar un comentario