lunes, 4 de enero de 2016

cuentos interactivos

WEB DE INTERÉS PARA FOMENTAR LA LECTURA


Esta página que os presento la utilizo con frecuencia en clase y me tiene enamorada. 

Os dejo el enlace antes de pasar a contaros un poco más sobre la web.

http://www.cuentosinteractivos.org/

La página busca y consigue introducir la lectura en el marco de las nuevas tecnologías, a través de unos maravillosos cuentos que atrapan la atención de los peques.




Los autores de la página nos proponen una selección de cuentos para niños de 3 a 6 años (Sección Iván y Navi, el poder de la imaginación) y otra para niños de 6 a 8 años (El mundo al revés, otras versiones de los cuentos populares).

 Desde mi punto de vista los cuentos no tienen edad aunque sí me parece oportuna la clasificación que hacen, sobre todo por el nivel de complejidad de los cuentos y las acciones que han de realizar los niños para disfrutar de la lectura. 


No quiero despedirme sin mencionar mi cuento favorito de esta web: Blancanieves en multicolor. Sin duda una obra que permite a los niños aprender, a los maestros enseñar y juntos disfrutar.



2 comentarios: