jueves, 26 de noviembre de 2015

Realidad aumentada

Chromville: aplicación educativa que enamora a los alumnos

Desde hace un tiempo la tablet viene siendo un elemento imprescindible en mis clases. La fuerte motivación de los alumnos hacia las tareas en estos dispositivos hace que cada día me guste más buscar nuevas aplicaciones para llevarme al aula.

Poco a poco, os iré presentado las aplicaciones que utilizo con más frecuencia en mis intervenciones y aquellas que por su singularidad me parece importante destacar, como lo es chromville.

Chromville:  enlace

Instrucciones para realizar la actividad:
  • En el enlace que os dejo arriba podéis descargar las fichas que los niños deberán colorear. 
  • El segundo paso imprescindible sería descargar la aplicación gratuita en la tablet o smartphone que vais a utilizar en el aula. Está disponible tanto para Android como iOS. 
  • Y una vez que los niños colorean las láminas, sólo hay que abrir la aplicación, pulsar el botón play y seleccionar el personaje correspondiente a la lámina que han coloreado. 
  • Apuntamos con la tablet o movil hacia la lámina, hasta que el personaje cobra vida, se levanta y baila.
Ahora bien ¿Cómo introducir este recurso en el aula y formular una actividad enriquecedora que complemente el currículo?. Yo lo que suelo hacer es introducir al personaje como la mascota del aula o en otros casos ha sido el protagonista de nuestros cuentos y narraciones. Le ponemos nombre, nos inventamos de donde es, cuales son sus gustos y aficiones, etc. 

Sin más, os dejo con unas imágenes de los niños utilizando la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario